Cómo tocar la Escala de Re Mayor en Guitarra
La escala de Re mayor es una de las escalas más utilizadas en la música. Para tocarla en la guitarra, es necesario conocer la combinación de notas que la conforman. La escala de Re mayor está compuesta por las notas Re, Mi, Fa#, Sol, La, Si y Do#.
Para tocar esta escala en la guitarra, se deben ubicar las notas en las cuerdas correspondientes. La nota Re se encuentra en la 2da cuerda, en el traste 2; la nota Mi se ubica en la 1ra cuerda, en el traste 2; la nota Fa# se ubica en la 3ra cuerda, en el traste 4; la nota Sol se encuentra en la 6ta cuerda, en el traste 5; la nota La se ubica en la 5ta cuerda, en el traste 5; la nota Si se encuentra en la 4ta cuerda, en el traste 4; y la nota Do# se ubica en la 2da cuerda, en el traste 6.
Una vez ubicadas las notas en la guitarra, se puede empezar a tocar la escala de Re mayor. Se comienza tocando la nota Re en la 2da cuerda, en el traste 2, luego se pasa a la nota Mi en la 1ra cuerda, en el traste 2. Luego se toca la nota Fa# en la 3ra cuerda, en el traste 4, y así sucesivamente, hasta completar todas las notas de la escala.
Puedes hacer esta escala en dos octavas si lo deseas, tocando la nota Do# en la 4ta cuerda, en el traste 6, y regresando a la nota Re en la 2da cuerda, en el traste 2. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no te desanimes si al principio tienes dificultades para tocarla. Con la práctica constante, serás capaz de tocar la escala de Re mayor en la guitarra con fluidez.