Cómo tocar la escala mayor en acordes
Para tocar una escala mayor en acordes, primero necesitas saber las notas que componen la escala. Estas notas son la tónica, la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima del tono. Una vez que tengas claras estas notas, debes construir los acordes a partir de ellas.
Por ejemplo, si estamos tocando la escala mayor de Do, la tónica sería C, la segunda D, la tercera E, la cuarta F, la quinta G, la sexta A y la séptima B. Para construir el acorde de Do mayor, necesitamos la tónica, la tercera y la quinta nota, por lo tanto, el acorde sería C-E-G.
Una vez que tienes los acordes construidos, puedes proceder a tocarlos en la progresión de acordes de la canción. Si estás componiendo una canción, puedes usar la escala para inspirarte y elegir qué acordes funcionarían mejor. Es importante tener en cuenta que no todos los acordes que se pueden construir en una escala serán utilizados en una progresión de acordes, pero esto no significa que no sean importantes para la composición de la canción.